Por Luis Jijón
Chilpancingo, octubre 14, 2025.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y coordinador de la bancada en el Congreso local, Alejandro Bravo Abarca, rechazó que el gobierno de Estados Unidos le haya cancelado la visa por una supuesta investigación en su contra, como se dio a conocer en redes sociales el fin de semana.
En conferencia de prensa en el Congreso local después de la sesión de este martes, el priista calificó como una “infamia” la versión de la cancelación de la visa y la supuesta investigación del gobierno de Estados Unidos.
“La fuente de donde surge esa nota es una fuente no oficial; eso no es más que una infamia. El que lo hizo, lo hizo con mucha perversidad. Yo no tengo absolutamente nada que me señale. Todo lo que tenemos, quienes me conocen, saben de dónde viene. Mis paisanos, yo tengo la cara muy en alto y puedo ir y entrar a Estados Unidos cuando me sea necesario”, sostuvo.
A pregunta, el dirigente aseguró que su visa se encuentra vigente y atribuyó la versión sobre su presunta cancelación a “parte de la política (…) Simplemente a alguien sin quehacer, con una mente perversa”.
Bravo Abarca cuenta con una amplia trayectoria dentro del PRI. Durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores (2015–2021) se desempeñó como jefe de la Oficina del Gobernador; antes fue alcalde de Zihuatanejo (2008–2012) y de Petatlán (1996–1999), donde también dirigió al partido en el municipio. Asimismo, fue diputado local en la LVI Legislatura (1999–2002).
La versión sobre la supuesta cancelación de la visa surge en un contexto marcado por la suspensión de visas a otros políticos del país.
Este martes, la agencia de noticias británica Reuters informó que el gobierno estadounidense ha revocado la visa de por lo menos 50 políticos y funcionarios del país.
