Claman hijos de maestra plagiada en Guerrero por su presentación

Por Luis Jijón

 

Chilpancingo, febrero 15, 2026– A más de un mes de la privación de la libertad de la maestra Leonor López Florencio, de 66 años, sus hijos Emanuel y Ramón Añorve López hicieron un llamado público a sus captores para que la entreguen con vida o, en caso contrario, informen sobre su paradero.

La docente, con 22 años de servicio en la secundaria “Justo Sierra”, ubicada en la comunidad Colonia Miguel Alemán, fue privada de la libertad el 4 de enero cuando llegaba a su domicilio en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa. De acuerdo con la versión de la familia, cuatro jóvenes habrían participado en el hecho.

En conferencia, Emanuel Añorve López suplicó a quienes mantienen retenida a su madre que “se toquen el corazón”, al recordar que se trata de una mujer mayor. “A sus captores pedirles que nos la entreguen, y si no está con vida que nos indiquen dónde la tienen para irla a traer y brindarle sepultura, y tener un espacio donde poder llorarle”, expresó.

El familiar sostuvo que la esperanza de encontrarla con vida permanece. “Nosotros seguimos pensando que la podemos encontrar viva; y si no, pedirles a sus captores que se toquen el corazón, es una señora de más de 66 años”, reiteró.

Sobre los posibles motivos del plagio, Emanuel consideró que podría estar relacionado con conflictos con dos ex alumnos, a quienes la maestra habría llamado la atención en diciembre por presuntamente realizar conductas indebidas dentro del plantel. No obstante, aclaró que esa hipótesis fue descartada por las autoridades.

Añadió que su madre es una docente estricta, lo que en ocasiones generó diferencias con algunos estudiantes.

“Mi mamá tiene 22 años de servicio en esa escuela, y hay personas que no quedaron en buenos términos con mi mamá, ex alumnos, porque mi mamá es una mujer estricta, regañona y hoy en día a muchos alumnos no les cae bien que un maestro sea exigente”.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias