Anuncia Félix Salgado gira por Guerrero en defensa de la soberanía

 

Por Luis Jijón 

 

Chilpancingo, junio 27, 2026.- El senador Félix Salgado Macedonio (Morena) anunció una gira estatal por la soberanía nacional y en respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante lo que calificó como ataques contra el gobierno de la Cuarta Transformación.

Salgado Macedonio convocó a senadores, diputados federales y locales, así como a presidentes municipales de Morena, a sumarse a las asambleas.

“Voy a hacer un recorrido por todo el estado. Convoco a mis compañeras y compañeros senadores, diputados locales y federales, alcaldes: muévanse, vamos a hacer una gira estatal en defensa de la soberanía nacional”.

Salgado Macedonio sostuvo que, en el actual contexto internacional, la prioridad es respaldar al Gobierno de México y a la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Tenemos que salir a defender a nuestro gobierno de la Cuarta Transformación y a nuestra gran presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; tenemos que salir a defender la patria”.

De acuerdo con el senador, se realizarán asambleas, recorridos casa por casa y reuniones en colonias y comunidades.

El senador también hizo referencia al proceso interno de Morena rumbo a la definición de la Coordinación Estatal para la Defensa de la Transformación y aseguró que, por el momento, su prioridad es la defensa de la soberanía.

“¿Qué es más importante ahora, estarnos peleando por una candidatura? No. ¿Meterme en un embrollo, estar peleando por una candidatura? No. Para mí, lo más importante es defender la patria y apoyar a nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum.”

A finales de mayo, durante el informe por el segundo año de su triunfo electoral,  Sheinbaum Pardo denunció que su gobierno enfrenta una campaña de desinformación impulsada, según dijo, por la ultraderecha internacional, por lo que llamó a la movilizarse en defensa de la soberanía nacional.

 

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias