Por Luis Jijón
Chilpancingo, junio 27, 2026.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local realizó ayer su primera reunión plenaria bajo la coordinación del diputado Joaquín Badillo Escamilla, para definir la agenda legislativa que impulsará durante el tercer y último año de la 64 Legislatura, que iniciará en septiembre próximo.
A través de sus redes sociales, Badillo Escamilla informó que el encuentro permitió fortalecer la coordinación interna y construir acuerdos para el trabajo legislativo de la bancada.
“Hoy celebramos nuestra primera reunión plenaria de Morena, un espacio de diálogo, coordinación y construcción de acuerdos para fortalecer el trabajo legislativo”, escribió.
El coordinador de la fracción reconoció la disposición de los diputados para privilegiar los consensos y afirmó que la prioridad será impulsar una agenda legislativa con enfoque social y cercana a las necesidades de la población.
“Seguiremos trabajando con responsabilidad, respeto, apertura y unidad”, expresó.
Consultado vía telefónica, el diputado Pánfilo Sánchez Almazán explicó que la reunión estuvo enfocada en revisar la agenda legislativa que Morena impulsará durante el último año de ejercicio constitucional.
Badillo Escamilla acompañó su publicación con una fotografía en la que aparecen 17 de los 25 diputados que integran la bancada de Morena.
Al respecto, Sánchez Almazán precisó que algunos legisladores sí asistieron a la reunión, aunque no aparecen en la imagen, sin detallar el número total de participantes.
Joaquín Badillo Escamilla asumió la coordinación y la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el pasado 10 de junio, con el respaldo de 13 de los 25 diputados que integran la fracción parlamentaria.

