Evelyn agradece respaldo de Sheinbaum a Guerrero

Chilpancingo, junio 27, 2026.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el respaldo que, aseguró, ha brindado a Guerrero y la calificó como “una gran aliada” para el estado.

A través de sus redes sociales, Salgado Pineda  publicó una fotografía junto a la titular del Ejecutivo federal, acompañada del mensaje: “Gracias, querida presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, por todo el respaldo, el cariño y el compromiso que siempre le brinda a Guerrero. ¡Nuestro estado tiene en usted a una gran aliada!”.

Las expresiones se dieron en el contexto de la reunión de trabajo encabezada por Sheinbaum Pardo con los gobernadores del país para revisar los avances del programa IMSS-Bienestar y fortalecer las acciones orientadas a mejorar los servicios de salud en las entidades federativas.

Tras el encuentro, Salgado Pineda destacó que la coordinación entre la Federación y los gobiernos estatales fortalece la consolidación de un sistema de salud público, universal y gratuito, con mayor capacidad de atención para las familias.

“Desde Guerrero mantenemos una coordinación permanente con el Gobierno de México para mejorar los servicios médicos y avanzar hacia una atención más digna, cercana y accesible para la población”, expresó.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias