Chilpancingo, enero 15, 2026.- El ex candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por la alianza Morena-PT-PVEM y actual consejero jurídico del gobierno estatal, Jorge Salgado Parra, dejó abierta la posibilidad de buscar nuevamente la alcaldía, aunque señaló que cualquier definición se dará conforme a los tiempos legales y políticos, así como a las reglas internas que emita el partido rumbo al próximo proceso electoral.
Entrevistado sobre si contenderá otra vez por la presidencia municipal, Salgado Parra afirmó que espera que inicie el proceso electoral, a mediados de septiembre, y a que se definan los lineamientos que marca la ley, entre ellos la eventual separación del cargo para quienes aspiren a una candidatura.
“Vamos a esperar los tiempos; la ley menciona que quien quiera ser candidato deberá separarse del cargo en determinado momento. Yo estoy tranquilo ayudándole a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la encomienda que me dio”, expresó.
El funcionario señaló que su decisión también dependerá de las circunstancias políticas y de seguridad en Chilpancingo, municipio del que es originario, y puntualizó que, tras perder la elección pasada, se mantuvo en la capital.
Salgado Parra indicó que, de acuerdo con lo que se ha mencionado al interior de Morena, las candidaturas podrían definirse mediante encuestas, mecanismo en el que confió tener presencia.
“Fui candidato en la pasada elección; yo creo que vamos a salir en la encuesta”, afirmó.
Salgado Parra compitió en el pasado proceso electoral con el candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, Alejandro Arcos Catalán, asesinado a menos de una semana de haber asumido el cargo.

