El gobierno de Guerrero anunció que someterá a análisis la Ley sobre Símbolos de Identidad y Pertenencia, luego de los señalamientos surgidos por la conmemoración del 117 aniversario del natalicio del exgobernador Rubén Figueroa Figueroa.
En un comunicado, la dependencia precisó que la Ley en mención fue publicada el 31 de julio de 2018 y reformada por última vez en octubre de 2019, por lo que no ha sido modificada en este gobierno de Evelyn Salgado Pineda.
En un comunicado, se dio a conocer por parte del gobierno que estatal que el marco normativo del estado debe invitar a reflexionar sobre la forma en que se expresan los valores, las memorias y las identidades en la vida pública del estado.
Añadió que la historia de Guerrero se construye “desde el diálogo, la memoria y el respeto a todas las voces”
El gobierno estatal destacó que, en los últimos cuatro años, ha privilegiado el diálogo para atender conflictos y demandas sociales, y afirmó que la convivencia democrática es un eje de su administración.
En este contexto, la Secretaría de Cultura señaló que cada expresión de memoria “debe servir para unir, no para dividir”, y reafirmó su compromiso con la justicia social, la pluralidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos.
El domingo pasado, la Secretaría de Cultura realizó un acto en Huitzuco, para conmemorar el natalicio de Rubén Figueroa Figueroa, una figura que encarna la represión durante la etapa conocida como la Guerra Sucia.

