Por Luis Jijón
Chilpancingo, noviembre 23, 2025.- En su visita a Guerrero, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, llamó a mantener la unidad, respaldar a las autoridades emanadas del movimiento y continuar el trabajo territorial.
Así lo informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Jacinto González Varona, quien detalló que, en la reunión del miércoles con López Beltrán y coordinadores operativos territoriales, analizaron el programa de afiliación y el avance en la integración de los comités seccionales.
González Varona señaló que el secretario agradeció el apoyo ciudadano al movimiento en Guerrero, donde se ha cumplido la meta estatal de afiliación, además de avanzar en la credencialización y en la construcción de estructuras.
De acuerdo con el dirigente estatal, López Beltrán llamó “a seguir fomentando la unidad, apoyar a nuestras autoridades elegidas por el pueblo y mantenernos en territorio, trabajando casa por casa”.
Explicó que, en la evaluación del programa de afiliación, Guerrero alcanzó las 300 mil adhesiones, dentro de la meta nacional de 10 millones. Asimismo, informó que la credencialización avanza en un 40 por ciento.
En cuanto a la integración de los comités seccionales, dijo que ya se ha conformado el 90 por ciento de los casi tres mil previstos y que esperan concluir en diciembre las asambleas programadas.
A pregunta, González Varona puntualizó que las reuniones de López Beltrán —que realiza cada dos o tres meses— se enfocan únicamente en la organización interna y no tienen relación con definiciones electorales o posibles candidaturas, como se difundió en redes sociales.
“Él está enfocado en cumplir las metas de afiliación, credencialización. y los comités seccionales”, comentó.
López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la reunión en las instalaciones de la dirigencia estatal del partido en Chilpancingo.

