Taxco, entre los municipios más seguros de Guerrero: alcalde

 

Por Luis Jijón 

 

Chilpancingo, junio 26, 2026.- El alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, aseguró que ese municipio se mantiene como uno de los más seguros de Guerrero, al atribuirlo al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

El edil afirmó además que el secuestro del que fue víctima junto con su padre, Juan Vega Arredondo, en abril, no tuvo un impacto negativo en la actividad turística y sostuvo que el destino registra una recuperación en la llegada de visitantes nacionales e internacionales.

“El trabajo permanente en la Mesa de Construcción para la Paz es importante. Sabemos los retos que tiene Taxco, Guerrero y el país, pero estamos trabajando en coordinación con la Federación y el estado. Afortunadamente, Taxco sigue siendo uno de los municipios más seguros Guerrero y eso es gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno”, expresó.

Señaló que la presencia de las corporaciones de seguridad es permanente en el municipio y que, de manera constante, se diseñan estrategias y protocolos para reforzar la vigilancia, especialmente durante los periodos vacacionales.

Al ser cuestionado sobre si el secuestro que sufrió junto con su padre tuvo repercusiones en la actividad turística, Vega Carranza aseguró que no hubo afectaciones.

“Afortunadamente no afectó. Estamos trabajando con el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco; vemos que los números van repuntando, estamos recobrando la confianza del turismo nacional e internacional. Hemos realizado muchos eventos y hemos trabajado para mejorar la percepción de nuestro municipio”, afirmó.

El presidente agregó que Taxco mantiene su posición como destino turístico internacional y aseguró que, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, continúan las acciones de promoción para atraer visitantes del extranjero.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias