Por Luis Jijón
Chilpancingo, febrero 18, 2026.- Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero sumó una nueva adhesión en Acapulco y aseguró que continuará incorporando perfiles ciudadanos como parte de su estrategia de fortalecimiento territorial.
La incorporación del abogado Carlos Alberto Villagrán Román se realizó ayer en el puerto, en un acto encabezado por la dirigente estatal, Gabriela Bernal Reséndiz, y el coordinador nacional de Enlace Político del partido, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
En declaraciones, Astudillo Flores afirmó que el partido tiene como tarea “recuperar a los que se han ido e incorporar a los que quieran llegar y hacer las cosas bien”, y llamó a evitar divisiones internas. “La política exitosa es la que suma”.
Por su parte, Bernal Reséndiz sostuvo que MC es un partido de “puertas abiertas” y adelantó que habrá más incorporaciones en las próximas semanas.
Señaló que ha dialogado con diversos perfiles interesados en integrarse y afirmó que el instituto político busca consolidarse como una opción ciudadana.
La dirigente también descartó la búsqueda de alianzas con otros partidos políticos y aseguró que la prioridad será establecer vínculos con ciudadanos y organizaciones sociales.
“Lejos de buscar alianza con partidos políticos, buscamos alianza con los ciudadanos y con quienes no han tenido voz”, declaró.
Villagrán Román, por su parte, destacó que su incorporación obedece a un perfil ciudadano.
“No pertenezco a ninguna clase política, no tengo padrinos políticos, no vengo de un cargo público ni he vivido de la política”, afirmó.
La nueva adhesión se da a unos días de que la regidora de Atoyac de Álvarez, Lupita Astudillo Morales, renunció al PRI, tras 35 años de militancia, a MC.
En septiembre próximo inicia el proceso electoral local con elecciones en junio de 2027 para renovar la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos.

