Chilpancingo, septiembre 23, 2025.- El diputado local plurinominal de Movimiento Ciudadano (MC), Julián López Galeana, aclaró que mantiene su participación política dentro del partido y destacó la importancia de continuar el diálogo con otros liderazgos de cara a la elección de 2027.
El legislador explicó que el fin de semana pasado se reunió con miembros de los equipos de Yoshio Ávila y Sebastián de la Rosa Peláez “con el propósito de dialogar e identificar coincidencias”.
De acuerdo con el diputado, en un marco de respeto a las diferentes posiciones de cada liderazgo, acordaron mantener un acercamiento para considerar posibles acuerdos rumbo a 2027, sobre todo en Acapulco, donde Movimiento Ciudadano se ha consolidado como la segunda fuerza electoral en el Cabildo.
López Galeana enfatizó que su participación política sigue siendo dentro de Movimiento Ciudadano, desde donde promueven el establecimiento de una mesa de diálogo para expresar opiniones y diferencias de manera institucional, en el contexto de la salida de distintos liderazgos del partido.
“Respetamos a quienes se han pronunciado en sentido diferente y que han optado por otras rutas políticas. Como militante de Movimiento Ciudadano Guerrero, es mi responsabilidad continuar abonando al diálogo, al respeto y, sobre todo, a la buena política”, aseguró.
La postura del diputado se dio después de las versiones de su salida del partido naranja.

