Por Luis Jijón
Chilpancingo, enero 7, 2026.- La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una visita a Acapulco y se prevé que acuda también a San Marcos, municipio de la Costa Chica donde se localizó el epicentro del sismo de magnitud 6.5 registrado la semana pasada y que dejó como saldo una mujer fallecida y decenas de casas afectadas.
Se conoce que la mandataria encabezará la conferencia matutina desde el puerto de Acapulco el próximo viernes, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial la agenda de actividades que desarrollará durante su estancia en Guerrero.
Versiones extraoficiales señalan que Sheinbaum Pardo podría trasladarse a San Marcos, uno de los municipios con mayores afectaciones tras el movimiento telúrico ocurrido el viernes pasado, con el objetivo de supervisar la situación y las acciones de atención a la población.
En tanto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó en redes sociales que durante en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se afinan los detalles de la visita presidencial, como parte de los trabajos conjuntos entre autoridades.
“La coordinación permanente y con responsabilidad entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para entregar resultados en la construcción de paz en Guerrero”, sostuvo Salgado Pineda.

