Por Luis Jijón
Chilpancingo, agosto 26, 2025.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona, calificó como un acto de “dignidad política” la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de rechazar un regalo enviado por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, al señalar que con ello envió un mensaje de congruencia a los militantes del movimiento.
Vía telefónica, se le preguntó sobre el rechazo de la presidenta al regalo enviado por Aguirre Rivero durante una gira el domingo en la Costa Chica y la postura que dio al señalar que no conoce al ex mandatario ni desea conocerlo.
González Varona sostuvo que la presidenta sabe quién le ha hecho daño al estado y a los movimientos sociales.
“La presidenta mostró lo que tiene que hacer un morenista, tener dignidad. Ella mostró que es una fundadora del movimiento, sabe quiénes le han hecho daño al estado, sabe quiénes les han hecho daño a los movimientos sociales, de donde emerge Morena. Entonces ella vino a darnos un mensaje de dignidad política de congruencia política”, sostuvo.
En su mañanera del lunes, la presidenta explicó que, en Ometepec, una mujer se le acercó y le ofreció un regalo a nombre del ex mandatario, que ella rechazó.
“¿Por qué me manda un regalo un ex gobernador, ¿qué significa? Además de que ni lo conozco ni tengo deseos de conocerlo, no tengo por qué recibir un regalo de un ex gobernador”, dijo la presidenta el lunes.
En torno a la gira de la presidenta en Guerrero que incluyó la inauguración de la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Acapulco, además, el Maribús, y en Xochistlahuaca, el apoyo anunciado a artesanas amuzgas.
González Varona destacó que la presidenta le está cumpliendo a Guerrero y su visita “nos deja un mensaje de mucha esperanza para el estado, la doctora nos mantiene en su corazón y mente, y no solo en eso, en sus acciones de gobierno está incluido Acapulco”.
González Varona comentó que tras el paso del huracán Otis, en octubre de 2023, y John, en septiembre de 2024, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyó a los damnificados del puerto y ahora la presidenta “viene a cerrar la pinza con la reconstrucción de Acapulco, con una mejor infraestructura, con nuevas oportunidades de desarrollo para los acapulqueños”.
También destacó la visita de la presidenta al hospital de Tlapa y la gira en la región de la Costa Chica.
“Está demostrando que ‘amor con amor se paga’; no es solo una frase, sino una realidad”, sostuvo.