La Capital
A un año del inicio del proceso electoral 2026-2027, diez figuras políticas —cinco de ellas vinculadas a Morena— se perfilan para buscar la alcaldía de Chilpancingo.
Por Morena, entre los aspirantes naturales se encuentran los diputados locales Diana Bernabé Vega, Héctor Suárez Basurto y Jesús Uriostegui García, este último actual líder de la bancada.
Uriostegui García junto con Suárez Basurto, forman parte del equipo político del senador Félix Salgado Macedonio. Mientras que Bernabé Vega pertenece al grupo de Jacinto González Varona.
En este grupo también figuran otros perfiles con trayectoria política en la ciudad, como el ex candidato a la alcaldía Jorge Salgado Parra, la ex alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y la ex diputada local Jessica Alejo Rayo.
En el PRI, se identifican como aspirantes la diputada Beatriz Vélez Núñez y el presidente del partido en Chilpancingo, Edwin Morales Leguizamo.
Por Movimiento Ciudadano, suenan los perfiles del coordinador municipal del partido en la ciudad, Humberto Díaz Villanueva, y el actual regidor Alejandro Peralta.
Actualmente, el municipio es gobernador por el PRI, luego de la llegada de Gustavo Alarcon Herrera a la presidencia, tras el asesinato de Alejandro Arcos Catalán en octubre pasado.

