La consejera jurídica de la Presidencia, Esthela Damián Peralta, se deslindó de la creación del denominado Frente por la Transformación de Guerrero (FTG), presuntamente impulsado para promoverla como aspirante a la gubernatura del estado.
A través de redes sociales, la exsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana rechazó cualquier intento de promoción política a su nombre.
“Me deslindo categóricamente de cualquier frente, grupo u organización que esté realizando promoción con mi imagen. Estoy concentrada en la encomienda que me dio la presidenta de México, con total lealtad y compromiso”, expresó.
El FTG fue presentado el sábado durante un festejo por el cumpleaños 73 de Pioquinto Damián Huato, político y empresario, tío de la funcionaria.
Al evento asistieron actores políticos locales, quienes destacaron la cercanía de Damián Peralta con la presidenta Claudia Sheinbaum y su trayectoria en la función pública.
Cabe recordar que antes de asumir la Consejería Jurídica, Damián Peralta era considerada una de las principales aspirantes a la gubernatura.
La presidenta Sheinbaum ha señalado que su cargo no es provisional, aunque también dejó claro que la funcionaria tendrá el derecho de definir sus aspiraciones.

