Se encuentra enfocado en Chilpancingo, dice Gustavo sobre el 2027

Chilpancingo, febrero 12,  2026.- El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera señaló que no son los tiempos para hablar de aspiraciones políticas rumbo a las definiciones por la gubernatura de Guerrero y aseguró que su prioridad es concluir el periodo para el que fue electo y atender los pendientes en la capital.

“No tengo nada pensado. Tengo mucho trabajo pendiente por Chilpancingo y eso es lo que vamos a darle continuidad”, afirmó el alcalde al ser consultado sobre la posibilidad de buscar una candidatura.

Alarcón sostuvo que cualquier definición electoral corresponde a otros momentos. “Hay tiempos”, señaló, y añadió que el escenario actual es el de “recomponer la ciudad”.

El alcalde vinculó esa tarea con los resultados en materia de seguridad pública. Aseguró que ha disminuido la percepción de inseguridad como resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y que la zona centro del municipio “se va recomponiendo”.

Sobre su relación con los partidos políticos, Alarcón precisó que no milita en el Partido Acción Nacional (PAN), aunque tuvo una participación como externo en las elecciones de 2021. 

“No estoy afiliado a ningún partido. Trabajamos con todos”, dijo y añadió, que actualmente su participación en la política es como ciudadano, sin pertenecer a ningún partido.

Las declaraciones se producen en medio de versiones que lo mencionan como posible aspirante a la gubernatura de Guerrero por el PAN, un escenario que el alcalde evitó alimentar al insistir en que su responsabilidad es la administración municipal.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias