Regidora de Atoyac deja el PRI tras 35 años y se suma a MC

Por Luis Jijón 

Chilpancingo, febrero 10, 2026.- La regidora de Atoyac de Álvarez, Lupita Astudillo Morales, renunció al PRI, tras 35 años de militancia, y se sumó a Movimiento Ciudadano (MC), a ocho meses del inicio del proceso electoral local 2026-2027.

Su incorporación se formalizó el fin de semana durante un evento encabezado por el ex gobernador y coordinador nacional de Enlace Político de MC, Héctor Astudillo Flores, así como por la dirigencia estatal del partido, que encabeza Gabriela Bernal Reséndiz.

A través de redes sociales, Movimiento Ciudadano destacó la llegada de la edil. “En Movimiento Ciudadano Guerrero seguimos creciendo y sumando a grandes liderazgos. Damos la bienvenida a la regidora Lupita Astudillo, cuya adhesión reafirma que el proyecto ciudadano es la mejor alternativa para construir un mejor futuro para los guerrerenses”.

Por su parte, la regidora explicó que su salida del PRI es resultado “de una reflexión profunda” sobre el momento político que vive el país.

“Es una decisión importante, tomada de manera responsable”.

Afirmó que cree en la política como una herramienta para servir y construir, aunque reconoció haber sido testigo de prácticas “tradicionales, cerradas y poco incluyentes” que, dijo, ya no responden a la pluralidad ni a las demandas ciudadanas, sin dar mayores detalles.

Sostuvo que la democracia no se construye desde la imposición ni la unanimidad forzada, sino desde el diálogo, la diversidad y la participación.

La incorporación de Astudillo Morales a MC ocurre previo al proceso electoral 2026-2027, en el que en Guerrero se renovarán la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias