Chilpancingo, diciembre 28, 2025.- La dirigencia estatal PRI aseguró que el partido trabaja en el fortalecimiento de su estructura y presencia territorial en Guerrero, de cara al proceso electoral de 2027, tras una gira de trabajo realizada en municipios de la región Costa Chica.
El dirigente estatal del tricolor, Alejandro Bravo Abarca, informó que acompañó al senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños, en un recorrido por los municipios de Copala, Marquelia y Ometepec, donde sostuvieron encuentros con militantes, dirigentes y liderazgos locales.
En Copala, Bravo Abarca señaló que se reunieron con la ex candidata priista a la presidencia municipal, Carmen Ventura, en un encuentro con militancia local que permitió fortalecer la cercanía y convivencia con las bases del partido.
Después, en Marquelia, se llevó a cabo una reunión regional con presidentas y presidentes de los comités municipales del PRI en la Costa Chica, así como con regidores y liderazgos partidistas, en la que se realizó una evaluación sobre la situación que guarda el partido en la región y las acciones a emprender rumbo al proceso electoral de 2027.
La gira concluyó en Ometepec, donde se realizó una reunión encabezada por el ex alcalde Efrén Adame Montalván, a la que asistieron regidores, ex autoridades municipales, dirigentes del Comité Directivo Municipal y parte de la estructura priista local, en la que se reiteró el compromiso de recorrer el estado y escuchar a la militancia y simpatizantes para consolidar la organización del partido.
Durante los encuentros, y acompañados por el senador suplente Juan José Castro Justo, Añorve Baños sostuvo que “en Guerrero hay mucho PRI”, al destacar la participación y organización del priismo en la entidad.

