Por Luis Jijón
Chilpancingo, agosto 20, 2025.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está disminuido en Guerrero y en las elecciones de 2027 buscará recuperar espacios de representación popular, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Bravo Abarca.
El también diputado local, respondió a los señalamientos derivados de la encuesta presentada el martes por la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, en la que se coloca al PRI con apenas el 11 por ciento de las preferencias electorales en Guerrero, frente al 50 por ciento que concentra el partido guinda.
Bravo Abarca sostuvo que el PRI se organiza en Guerrero “dejando de lado cualquier interés de grupo o intereses personales”.
“En el PRI creemos que podemos recuperar espacios, no somos una fuerza disminuida; somos la segunda fuerza política en el estado, pretendemos ser la primera fuerza política, son nuestras aspiraciones”, dijo consultado en el Congreso.
Así, el diputado desestimó las mediciones presentadas por la dirigente nacional de Morena en su visita a Guerrero el martes.
En otro tema, el dirigente denunció que hay “simulación” en torno a las convocatorias para la discusión de la reforma electoral anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Reiteró que en el PRI no van a apoyar la reforma tal cual la están anunciando, “ya que su objetivo principal es la sumisión de los partidos políticos al partido en el poder (Morena)”.
“Quienes encabezan esa reforma no han hecho ninguna convocatoria de consulta verdadera, nos preocupa porque esta reforma va muy ligada a todas las reformas que ha hecho la Cuarta Transformación, es decir Morena, que ha reformado la Constitución Política federal, de acuerdo a los intereses del propio partido”, reprochó.
De acuerdo con la Bravo Abarca, el PRI es una oposición responsable, por lo que no permitirán “que lleven al país hacia donde lo están encaminando, que es el autoritarismo”.