PRI apunta a 2027: se reagrupa en Chilpancingo

Por Luis Jijón 

Chilpancingo, septiembre 2, 2025.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reagrupa en Chilpancingo de cara al proceso electoral de 2027, con el objetivo de mantener la alcaldía de la capital.

En redes sociales, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Bravo Abarca, compartió una fotografía de la reunión con líderes del tricolor, que incluyó a la diputada local Beatriz Vélez Núñez; el regidor Víctor Hugo Soto Martínez; el ex candidato a diputado local Bonifacio Montufar Mendoza; el ex diputado local Bertín Cabañas; el ex subsecretario de Organización Celso Atrisco Nava; el ex líder de la Red de Jóvenes Priistas Oscar Cabañas, además de diversos líderes seccionales.

“Tenemos muchas coincidencias con mi diputada Bety Vélez y con Boni Montufar; la principal es que a Chilpancingo le vaya bien. Juntos, coordinados y organizados, vamos a lograr nuestros objetivos”, escribió Bravo Abarca.

Montufar buscó la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo en 2024 por la coalición PRI-PRD, definida por el perredista Alejandro Arcos Catalán, asesinado una semana después de asumir el cargo. En el mismo proceso fue postulado por el distrito 2 con cabecera en Chilpancingo. Vélez Núñez compitió por la alcaldía en 2018, perdiendo frente al entonces candidato del PRD, Antonio Gaspar Beltrán.

Tras el asesinato de Arcos Catalán, asumió la presidencia su suplente Gustavo Alarcón Herrera, quien se distanció del PRD y se acercó al PRI, partido en el que militó su padre, el exalcalde Saúl Alarcón Abarca.

A inicio de año, el PRI sumó a sus filas a dos integrantes del Cabildo: Ernesto Franco Pérez, regidor y cercano al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien renunció al PRD, y Jonathan Ibáñez Rivera, síndico vinculado políticamente a la exalcaldesa de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez.

El PRI anunció que en 2027 competirá sin la alianza con PRD y PAN, tras dos procesos electorales en coalición para enfrentar a Morena.

El PRI gobernó Chilpancingo durante 89 años consecutivos, hasta que en 2018 perdió la alcaldía tras el triunfo del perredista Antonio Gaspar Beltrán. En 2021, Morena obtuvo el triunfo con Norma Otilia Hernández Martínez, pero en 2024 el tricolor lo recuperó en alianza con el PRD. Cabe recordar que Arcos Catalán militaba en el sol azteca.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias