PRI anuncia que impugnará proceso interno de Morena

 

Por Luis Jijón

 

Chilpancingo, 24, 2026.- Tras el registro de 17 aspirantes en el proceso interno de Morena para definir la coordinación estatal de la defensa de la transformación y la soberanía nacional en Guerrero, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, anunció que impugnará el procedimiento al considerar que incurre en actos de campaña anticipada y violaciones a la ley electoral.

En conferencia de prensa el también diputado, sostuvo que en los actos de registro se han escuchado expresiones como “gobernador” y “gobernadora”, lo que, dijo, evidencia una promoción indebida de aspiraciones electorales.

Señaló que cuentan con videos y audios que serán presentados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como parte del proceso de impugnación.

“Por supuesto que es una violación a la ley electoral, es un proceso donde designan a los coordinadores, pero se promocionan como aspirantes a la gubernatura, eso es campaña anticipada, están violando la ley”, expresó.

El dirigente agregó que la movilización de aspirantes a la Ciudad de México ayer puede ser fiscalizable, pero consideró que lo más relevante son los mensajes emitidos en los eventos públicos, al considerar que todos los participantes buscan la gubernatura.

Asimismo, afirmó que la figura de “coordinadores estatales” se estaría utilizando para evadir la normativa electoral.

Consultado sobre la similitud entre los “defensores por México” del PRI y los “coordinadores estatales” de Morena, Bravo Abarca rechazó que sean equivalentes, al señalar que en el tricolor la convocatoria está abierta a la ciudadanía, mientras que en el caso de Morena se trata de un proceso interno con aspiraciones electorales definidas.

 

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias