Chilpancingo, diciembre 3, 2025.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local fijó postura frente al retiro del nombre “Rubén Figueroa” del parque de la colonia Morelos, al afirmar que la acción “viola la autonomía de los ayuntamientos” y fue realizada “de manera arbitraria”.
La postura del PRI se da tras la protesta de activistas que renombraron el lugar como Parque Morelos, en rechazo al homenaje oficial por el 117 aniversario del natalicio del ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa.
El coordinador de la bancada priista, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que su fracción se opondrá a cualquier modificación que no provenga de una decisión formal del cabildo.
“Por supuesto que no estábamos de acuerdo; es una decisión que le compete a los ayuntamientos. Nos vamos a oponer a que hagan ese tipo de acciones, como lo sabe hacer Morena de manera arbitraria. No estamos de acuerdo y no lo vamos a permitir”, sostuvo.
Bravo Abarca adelantó que dialogarán con el cabildo de Chilpancingo para solicitar que se respete la denominación oficial y evitar que “la opinión de unos cuantos” determine cambios en espacios públicos. Señaló que este es el único caso registrado en la capital.

