Por Luis Jijón
Chilpancingo, diciembre 14, 2025.- El dirigente del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que el partido es un “comodín interesante” dentro del escenario político nacional de cara al proceso electoral de 2027, al consolidar un bloque con otras dirigencias estatales que busca fortalecerse rumbo a una posible alianza de las izquierdas.
En declaraciones a un medio de comunicación en Acapulco, el dirigente expuso que el PRD integró un bloque nacional conformado por 10 dirigencias estatales, de un total de 13 que mantienen registro, luego de la pérdida de la representación nacional en las elecciones de 2024.
El líder perredista señaló que este bloque, representó en la elección pasada más de un millón de votos, y que, de lograrse un mayor crecimiento, este movimiento podría convertirse en un capital político relevante.
Al preguntarle sobre posibles alianzas, el dirigente aseguró que el PRD se ha convertido en un “comodín interesante” dentro del escenario político, al impulsar la conformación de un movimiento–frente integrado por militantes, así como por ex integrantes que han comenzado a regresar.
Añadió que este bloque, conformado por 10 dirigencias estatales del PRD, tiene la capacidad de representar un número significativo de participación electoral en distintas entidades del país.
Dijo que el PRD busca “reivindicar la lucha política electoral, la lucha social, mantenemos que no habrá alianza con la derecha y deslindarnos de los dirigentes del pasado que fueron responsables de sepultar al partido”.
Velázquez Aguirre adelantó que a partir de enero analizarán las acciones que emprenderán como bloque político, una vez que concluyan los procesos administrativos derivados de la pérdida del registro nacional.

