Por Luis Jijón
Chilpancingo, julio 7, 2025.- El dirigente estatal, Evodio Velázquez Aguirre, sostuvo que la lucha del PRD abrió la puerta a la alternancia y permitió que hoy gobierne la izquierda.
Al encabezar un mitin en Zumpango, el dirigente insistió en que el PRD regresó a sus orígenes de izquierda y de ser necesario, marcharán con el pueblo para encabezar sus demandas.
“El PRD debe permanecer en la vida democrática; sin el PRD y la revolución democrática no hubiera transformación; sin el PRD no hubiera programas sociales como hoy los tienen y sin el PRD no se hubiera abierto la puerta de la oportunidad para que gobernara la alternancia y hoy gobierne la izquierda”, sostuvo.
Ante un grupo de simpatizantes, el dirigente insistió en que el PRD regresó “a sus orígenes de izquierda” y retomarán la lucha democrática con la gente.
“Hay que apostarle a que este nuevo PRD, este nuevo comienzo resurja con ganas de volver a enarbolar las causas del pueblo. Vamos a empezar a labrar desde lo que ha sido nuestra lucha democrática, vamos a regresar a las plazas públicas”, sostuvo.
En este sentido, adelantó que “si hay que marchar con el pueblo, vamos a marchar para defender sus causas. Si hay que hacer una gestión con la gente, aquí está el PRD para representarlos”.
El mitin en el municipio de Zumpango, cercano a Chilpancingo, es parte de las giras que realiza la dirigencia como parte de la promoción del partido, ahora como instituto estatal, luego de perder la representación nacional tras las elecciones federales del año pasado.
En su visita a Zumpango estuvo acompañado por el integrante de la dirigencia, Celestino Cesáreo Guzmán, la ex diputada local, Patricia Doroteo Calderón, entre otros.
La semana pasada, en conferencia de prensa, Velázquez Aguirre, informó que han visitado 18 municipios, en los que integraron los comités o coordinaciones del partido, como parte de la restructuración en sus filas.