PRD admite error al unirse al PRI y plantea un nuevo comienzo

Chilpancingo, septiembre 21, 2025.- En Acapulco, la dirigencia del PRD en Guerrero realizó una asamblea en la que su dirigente, Evodio Velázquez Aguirre, convocó a un nuevo comienzo del partido tras perder su representación a nivel nacional y quedar como fuerza estatal.

El dirigente llamó a militantes y simpatizantes a sumarse a un proceso de reconstrucción del partido, retomando sus orígenes de lucha social y gestión a favor de los sectores más vulnerables.

“Tenemos que volver a ser un gran partido gestor que ayude a la transformación del país, pero que también se haga respetar. Antes de la llamada transformación hubo una revolución democrática que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas, y gracias a esa lucha hoy la izquierda puede gobernar”, afirmó.

Velázquez reconoció errores del pasado, en particular la alianza con el PRI, que calificó como “el peor error” del PRD, pero aseguró que el partido atraviesa un proceso de renovación.

“Ya se fueron quienes se tenían que ir, hoy estamos en un nuevo nacimiento, en un nuevo reencuentro”, agregó.

Velázquez Aguirre fue el último alcalde perredista en gobernar Acapulco (2015-2018), antes de que el municipio pasara a manos de Morena, partido que mantiene la administración hasta la fecha.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias