La Capital
Chilpancingo, noviembre 10, 2025.- El subsecretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Ricardo Salinas Méndez, se promociona en sus redes sociales de cara al proceso electoral de 2027, en el que, de acuerdo con versiones, buscaría la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Acapulco, municipio que el partido guinda gobierna desde 2018.
La promoción del subsecretario ocurre pese al llamado que hizo la semana pasada la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien exhortó a los funcionarios con aspiraciones a un nuevo cargo público a renunciar y no utilizar su posición para realizar promoción política. El pronunciamiento se dio al ser cuestionada sobre las campañas anticipadas en Guerrero.
Ayer, el subsecretario compartió un video de un recorrido en la colonia Morelos, de Acapulco, en el que asegura que fue a invitación de los vecinos, donde le expusieron problemáticas del municipio.
“…fortalecemos una alianza de comunicación, de atención entre ustedes y mucha gente de bien, y este acapulqueño que cree en su tierra; juntos vamos a salir adelante”.
El video fue compartido en diversas páginas de Facebook, donde usuarios agradecieron, entre otras cosas, la “atención” y “preocupación” que el funcionario ha mostrado por Acapulco.
En las últimas semanas, el subsecretario ha aparecido en “encuestas” difundidas en redes sociales, donde sus simpatizantes lo promueven para la presidencia municipal de Acapulco. En esos sondeos, el nombre de Salinas Méndez se menciona junto a otros aspirantes de Morena, como los diputados Joaquín Badillo Escamilla, Yoloczin Domínguez Serna y Gloria Citlali Calixto Jiménez.
Al interior de la administración, se adelanta que el subsecretario sería la propuesta del senador Félix Salgado Macedonio para la alcaldía de Acapulco, con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En su visita a Chilpancingo, en agosto pasado, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luisa María Alcalde Luján, adelantó que en el proceso electoral de 2027, tanto en Guerrero como en el resto del país, la encuesta será el método de selección de candidaturas.
El proceso electoral 2026-2027 en Guerrero iniciará de manera oficial en septiembre del próximo año y se renovará la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones.

