La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó en Chilpancingo su cuarto informe de gobierno, donde destacó que este último periodo “no ha sido un camino fácil”.
En el informe, destacó los avances de su administración en cinco ejes: infraestructura, bienestar social, desarrollo económico y turístico, buen gobierno y transformación social.
La ceremonia inició con la presentación de su gabinete, integrado por 21 secretarías y la presidencia del DIF estatal.
Los aplausos más destacados fueron para los titulares de Turismo y Protección Civil, así como para la presidenta del DIF, Liz Adriana Salgado Pineda.
El senador Félix Salgado Macedonio también recibió un reconocimiento especial durante la mención de su hija, la gobernadora.
En su mensaje, Salgado Pineda recordó que asumió el compromiso de gobernar desde el territorio y no solo desde las oficinas, con base en principios de honestidad, austeridad y transparencia.
Subrayó que su administración ha enfrentado fenómenos naturales como los huracanes Otis y John, además de los retos en materia de seguridad.
Sobre este último punto, afirmó que la violencia no se resuelve con más violencia, sino mediante desarrollo, valores y justicia.
Agradeció el respaldo del gobierno federal y las fuerzas armadas, y destacó que Guerrero ocupa actualmente el lugar 27 en incidencia delictiva, con una reducción en homicidios y un aumento de cámaras de videovigilancia, que pasaron de 71 en todo el estado a 900 en Acapulco.
Entre los resultados expuestos, mencionó que más de 270 mil guerrerenses han salido de la pobreza, que Guerrero registra la tasa de desempleo más baja del país y que se ha impulsado un nuevo esquema turístico bajo el concepto “Hogar del Sol”, que abarca 49 municipios con vocación turística.
Al evento asistieron el subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum; el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier; representantes de otros estados y dirigentes de Morena.