El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que, este año en que iniciará el proceso electoral 2026-2027, permanecerá en su escaño en el Senado de la República, salvo que Morena y el pueblo determinen lo contrario respecto a una eventual candidatura.
En entrevista realizada en el refugio Perritos Felices, en Chilpancingo, el legislador aseguró que actualmente está concentrado en cumplir con su responsabilidad, por lo que no tiene previsto separarse del cargo.
No obstante, aclaró que su postura podría modificarse si el partido y la ciudadanía así lo deciden, en alusión a una posible postulación a la gubernatura de Guerrero.
“Morena que determine… lo que diga el pueblo, va de la mano; Morena tiene que determinar en base en lo que diga el pueblo”, precisó.
En otro tema, Salgado Macedonio condenó la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, que derivó en la detención del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores.
Al respecto, sostuvo que en cualquier nación debe prevalecer el respeto a la soberanía y subrayó que ningún país debe intervenir en los asuntos internos de otro.
En ese sentido, expresó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien desde el inicio de los hechos se pronunció en contra de la intervención estadounidense en Venezuela.
De regreso al ámbito nacional, el senador aseguró que 2026 será un año de crecimiento económico, de respeto a la soberanía y de intenso debate político, particularmente por la discusión de la Reforma Electoral, uno de los temas centrales en la agenda pública.
Sobre este punto, adelantó que la ruta de Morena contempla la eliminación de las diputaciones plurinominales, así como la reducción del financiamiento público a los partidos políticos.

