Morena suma 211 mil afiliados en Guerrero: va por más

Por Luis Jijón Chilpancingo, agosto 24, 2025.- Morena en Guerrero suma 211 mil afiliados, de los 300 mil que se estableció como meta, dentro del objetivo de 10 millones en el país.

Las 211 mil adhesiones en la entidad, superan el número de afiliados que tiene el PAN en el país, de acuerdo con datos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

En enero, Morena inició la campaña nacional para afiliar y credencializar a 10 millones de ciudadanos en el país. En Guerrero el partido desplegó a 300 brigadistas, llamados Coordinadores Operativos Territoriales (COT´s), quienes, con una tablet, realizan la afiliación de manera digital casa por casa.

Como parte de esta campaña que lleva por nombre “Somos Millones. Súmate a Morena”, se diseñó una nueva credencial de afiliación, la cual incluye una serie de elementos para garantizar la seguridad de los datos personales de las y los militantes, tales como una marca de luz ultravioleta y un código QR, explicó el CEN en su momento.

Las afiliaciones de ex militantes de otros partidos serán revisadas por la Comisión Evaluadora de Incorporaciones, aprobada por el Consejo Nacional en sesión el mes pasado.

Asimismo, ayer domingo Morena siguió con las asambleas para integrar los Comités Seccionales de Defensa de la Transformación (CSDT), en las más de 2 mil secciones electorales en el estado.

Las asambleas se realizarán cada domingo hasta integrar el total de los comités, proceso que se espera se concluya en enero de 2026.

En la primera jornada de asambleas realizadas el pasado domingo 17 se instalaron los primeros 230 comités.

La semana pasada, la presidenta del CEN, Luisa María Alcalde Luján estuvo en Chilpancingo donde destacó que Guerrero es un bastión del movimiento, siendo una entidad “morenista, obradorista y claudista”.

También resaltó que el partido tiene el 50 % de las preferencias electorales de cara a la elección local de 2027 en la que se renovarán la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones, pero llamó a no confiarse y continuar con la organización.