Morena da de baja a militantes que en 2024 apoyaron a otros partidos, dice Jacinto González

Por Luis Jijón 

Chilpancingo, enero 6, 2025.-El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona, informó que el partido dio de baja de su padrón a militantes que, durante el proceso electoral de 2024, no obtuvieron candidaturas y optaron por buscar espacios en otros partidos políticos.

En declaraciones a un programa de radio, González Varona precisó, sin mencionar nombres, que algunos de estos casos ya fueron resueltos y que la dirigencia no los hará públicos, sino que sólo se notificará a las personas involucradas sobre su “desafiliación”.

“Algunos asuntos ya están concluidos, no van a ser exhibidos; solo se les va a notificar”, señaló el dirigente.

Indicó que sí hubo casos en los que la desafiliación se hizo pública, principalmente de perfiles que eran considerados propios de Morena, pero “en 2024 no les tocó lo que ellos buscaban y se fueron a otros partidos y ahora ya los desafiliaron”.

En esos casos, explicó, el partido determinó formalizar su salida y pedirles que permanezcan en los institutos políticos a los que se incorporaron.

En relación con la afiliación de “personajes cuestionables” provenientes de otros partidos políticos que se han incorporado a Morena, el dirigente estatal señaló que “la mayoría de los casos” se encuentra en revisión en la Comisión Evaluadora de Incorporaciones, instancia que determinará su situación dentro del partido.

González Varona recordó que, como parte del programa de afiliación en Guerrero, se desplegaron Coordinadores Operativos Territoriales (COTs), quienes realizaron recorridos casa por casa para sumar nuevas adhesiones.

Indicó que en la entidad se cumplió la meta de 300 mil afiliaciones, aunque precisó que el programa continúa vigente.

Asimismo, destacó que Morena ha integrado el 90 por ciento de los Comités Seccionales, conformados por una presidencia y una secretaría, lo que, dijo, refleja un avance significativo en la estructura territorial del partido.

“Morena terminó el año con una estructura casi completa y una base territorial firme; esto nos implica mucho más activismo y mayor movilidad en el territorio para seguir animando a militantes y simpatizantes, y afianzar el movimiento”, expresó.

El dirigente puntualizó que no solo se trata de integrar comités, sino de realizar trabajo político y formación, con el objetivo de defender el proyecto del movimiento.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias