Chilpancingo, febrero 16, 2026.- La mañana de este lunes arribó al puerto de Acapulco el crucero Norwegian Jade, con 2 mil 287 pasajeros y mil ocho tripulantes a bordo, convirtiéndose en la octava embarcación que llega a Guerrero en lo que va del año.
Los visitantes fueron recibidos con la hospitalidad que distingue al pueblo guerrerense, a través de muestras culturales, bailes típicos y la entrega de souvenirs representativos de los atractivos del destino.
El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, señaló que la llegada de esta embarcación es resultado del trabajo coordinado que impulsa el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para fortalecer el segmento de cruceros y consolidar a Guerrero como un destino estratégico a nivel nacional e internacional.
Informó además que se sostuvo una reunión con autoridades de Norwegian Cruise Line, con el propósito de reforzar la promoción del estado y gestionar un mayor número de arribos en lo que resta del año y en próximas temporadas.
Adelantó que darán seguimiento a estos acuerdos durante el Seatrade Cruise Global, que se celebrará en abril en Miami. En materia de actividad turística, el funcionario destacó que el sector reportó una importante afluencia de visitantes durante el fin de semana con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Asimismo, indicó que se prevé un nuevo repunte con la realización del Abierto Mexicano de Tenis, programado del 21 al 28 de febrero. “Estamos muy contentos por eso y este fin de semana va a volver a repuntar, inicia el Abierto Mexicano de Tenis del 21 al 28 de febrero; el día de ayer la ocupación promedio en todo el estado estuvo superior al 83%.
Esta es una inercia que nosotros preveemos que vamos a tener el primer semestre de este año en el cual todos los fines de semana van a tener un promedio de cerca de 75 a 85% de ocupación”, agregó.

