Chilpancingo, octubre 29, 2025. — El ayuntamiento de Chilpancingo recuperó el kiosco del zócalo, espacio que permaneció ocupado por más de seis meses por integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), quienes mantenían una protesta para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros detenidos en marzo, así como una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el senador Félix Salgado Macedonio.
Esta mañana, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera informó en sus redes oficiales, que la acción se llevó a cabo “de manera pacífica, con diálogo previo y pleno respeto a los derechos humanos”.
“Escuchamos a la ciudadanía y actuamos con decisión y respeto. La acción se realizó de manera pacífica, con diálogo previo y pleno respeto a los derechos humanos”, expuso.
El alcalde destacó que el objetivo del operativo fue “recuperar el orden, la convivencia y la imagen de nuestra ciudad”, luego de las constantes peticiones ciudadanas para liberar el espacio público, uno de los principales puntos de reunión en la capital del estado.
El kiosco, permaneció cubierto por lonas y carteles desde marzo pasado, cuando el FREG instaló un campamento para denunciar presuntas irregularidades del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
Cabe destacar que en la plancha del zócalo continúan instalados comerciantes que se han mantenido durante los últimos meses.

