Chilpancingo, agosto 06, 2025.- .— Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió públicamente su reciente viaje a Japón, el cual aseguró fue costeado con recursos propios y comunicado con antelación a la dirigencia de Morena.
A través de un posicionamiento dirigido a la opinión pública y a la militancia de su partido, López Beltrán explicó que tomó la decisión de vacacionar tras “extenuantes jornadas de trabajo”, y detalló que su traslado incluyó una escala en Seattle, Washington, antes de abordar un vuelo comercial hacia Tokio.
Ante los señalamientos y críticas en redes sociales por el costo del viaje y su hospedaje, el también militante de Morena acusó a sus adversarios de orquestar una “campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias”. Señaló que fue fotografiado y acosado por personas enviadas por sus opositores, y negó haberse alojado en un hotel de 50 mil pesos la noche, como se ha especulado. Afirmó haber pagado 7,500 pesos diarios en un hotel que incluía desayuno.
“El hampa del periodismo” —como calificó a ciertos sectores de los medios de comunicación— fue equiparado por López Beltrán a la “mafia del poder económico y político” que, dijo, han combatido desde hace décadas.
En su mensaje, reiteró que no comparte prácticas corruptas y que ha vivido bajo los principios de austeridad impulsados por su padre y por la actual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. Afirmó que seguirá el ejemplo de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
“Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”, concluyó.