Félix marca distancia del Figuerismo, tras polémica

El senador Félix Salgado Macedonio tomó distancia del figuerismo y afirmó que tanto él como la gobernadora Evelyn Salgado Pineda son gente de izquierda.

La postura del legislador de Morena surge tras la polémica provocada por el homenaje que el Gobierno de Guerrero dedicó al exgobernador Rubén Figueroa Figueroa.

Salgado Macedonio sostuvo que tanto él como su hija, la mandataria estatal, mantienen “principios definidos” y una ideología “enraizada en la izquierda”.

En ese marco, reivindicó el legado de los guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, a quienes definió como precursores de la democratización en Guerrero.

El senador recordó que la historia reciente del estado ha estado marcada por la resistencia frente a grupos represores y cacicazgos.

Señaló que los Figueroa fueron responsables de episodios de la llamada Guerra Sucia y, posteriormente, de la matanza de Aguas Blancas, lo que —dijo— explica que ni Rubén Figueroa Figueroa ni su hijo, Rubén Figueroa Alcocer, gocen de buena memoria en la entidad.

Añadió que incluso durante su etapa como estudiante de la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Autónoma de Guerrero, las instalaciones fueron tomadas por órdenes del entonces gobernador Rubén Figueroa Figueroa.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias