Exigen justicia a un año del asesinato de Alejandro Arcos en Chilpancingo

Por Luis Jijón 

Chilpancingo, octubre 6, 2025.- Al cumplirse un año del asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, el alcalde suplente, Gustavo Alarcón Herrera, exigió justicia y reprochó que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha cumplido con la sociedad.
El pronunciamiento se dio durante la colocación de la fotografía del edil en la Sala de los Presidentes del ayuntamiento. “Justicia para Alejandro, justicia ya”, reclamó Gustavo Alarcón.

A un año de su asesinato, dijo, la Fiscalía “sigue sin cumplirle a la sociedad, y lo digo con toda fuerza de mi voz: ya basta de silencio; basta de impunidad. El pueblo de Chilpancingo no puede seguir esperando justicia indefinidamente; la familia de Alejandro Arcos merece respuesta y esta ciudad exige castigo para los responsables”.

Gustavo Alarcón sostuvo que cuando se toca a un presidente municipal, “se toca al pueblo entero y cuando se pretende callar la voz con la violencia, lo que nace es una voz colectiva más fuerte, firme y más decidida”.

Arcos Catalán fue asesinado el seis de octubre de 2024, a menos de una semana de haber asumido el cargo. El abanderado de la coalición PRI-PRD-PAN fue decapitado y su cabeza colocada en el toldo de una camioneta.

Hasta el momento, el único detenido por el homicidio es Germán ‘N’, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias