Ex esposo de Galilea Montijo se perfila como opción del PRI para Acapulco

Por Luis Jijón 

Chilpancingo, diciembre 19, 2025.- Fernando Reina Iglesias, ex diputado federal suplente y ex esposo de la conductora de televisión Galilea Montijo, se perfila como uno de los posibles aspirantes del PRI a la alcaldía de Acapulco rumbo al proceso electoral de 2027.

Reina Iglesias es cercano al senador Manuel Añorve Baños y, de acuerdo con versiones al interior del partido, busca convertirse en el abanderado priista para competir por el gobierno del puerto.

Durante su participación en una posada realizada en el Comité Municipal del PRI en Acapulco, el también ex regidor afirmó que el tricolor “va a recuperar Acapulco en 2027” y criticó la falta de resultados de los gobiernos emanados de otros partidos.

En declaraciones a un medio digital sobre una eventual candidatura, sostuvo que “uno siempre tiene aspiración de mejorar su ciudad”, aunque aclaró que aún no son los tiempos y pidió esperar.

Sobre la situación del PRI frente a Morena y la pérdida de espacios políticos, Reina Iglesias aseguró que “el PRI está más vivo que nunca” y que la política debe entenderse “como un péndulo que va y viene”.

El PRI no gobierna Acapulco desde 2012; su último alcalde fue Manuel Añorve Baños, hoy senador reelecto.

En el PRI, hasta el momento, Fernando Reina es el único nombre que se menciona como posible aspirante. En contraste, en Morena se habla de una decena de perfiles, entre ellos los diputados Gloria Citlali Calixto Jiménez, Joaquín Badillo Escamilla y Marco Tulio Sánchez Alarcón; la diputada federal Yoloczin Domínguez Serna, así como el oficial mayor de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Salinas Méndez, quien ha sido mencionado como uno de los perfiles mejor posicionados en mediciones difundidas en redes sociales.

Reina Iglesias es licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una maestría en Gestión de Políticas Públicas. En su trayectoria política, se desempeñó como regidor en Acapulco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cunado Añorve era alcalde.

Como regidor, a Reina Iglesias se le recuerda por utilizar un helicóptero del gobierno del estado para practicar esquí acuático, y romper un récord Guinness al esquiar a 241 kilómetros por hora en la laguna de Pie de la Cuesta.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias