Chilpancingo, noviembre 28, 2025.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, rindió ayer su segundo informe de labores correspondiente a su tercer periodo al frente de la institución.
La sesión solemne se realizó en Acapulco y contó con la asistencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; funcionarios estatales; y legisladores. Los diputados locales aprobaron recientemente una reforma a la Ley Orgánica de la UAGro que elimina la reelección de rector y directores, y amplía la duración del cargo de cuatro a seis años.
Durante su mensaje, Saldaña Almazán agradeció a los diputados la aprobación de la reforma, aunque ésta fue rechazada por un grupo de universitarios, quienes denunciaron que no se realizó una consulta previa como lo establece la ley, postura que fue respalda por los diputados Aristóteles Tito Arroyo, Diana Bernabé Vega, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y María Irene Montiel Servín, quienes votaron en contra.
El rector también agradeció el respaldo de Salgado Pineda y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y aseguró que la universidad seguirá “alineada con las políticas de transformación nacional y estatal”.
La gobernadora, por su parte, destacó “los significativos avances académicos, científicos y tecnológicos”.

