Por Luis Jijón
Chilpancingo, febrero 22, 2026.- Al menos cuatro vehículos del transporte público han sido incendiados la mañana de este domingo en Acapulco, en medio de una jornada de bloqueos y quema de unidades reportados en nueve estados del país.
Los hechos ocurren luego de que esta mañana se informara sobre el presunto asesinato de Nemesio Oseguera Cervantes durante un operativo de fuerzas federales, lo que habría detonado reacciones violentas en distintas entidades.
Al respecto, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, informó que en la entidad se mantiene coordinación permanente con las fuerzas de seguridad para prevenir cualquier situación derivada de estos acontecimientos.
En un mensaje en redes sociales, señaló que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se encuentra en sesión permanente, con el reforzamiento de la vigilancia estratégica, ampliación de patrullajes y fortalecimiento de puntos de prevención en todo el estado.
Sobre los incidentes en Acapulco, la mandataria indicó que fueron atendidos de manera inmediata y que actualmente se encuentran bajo control, sin representar riesgo para la ciudadanía.
“Seguimos trabajando de manera conjunta con las autoridades federales para preservar la tranquilidad. En Guerrero actuamos con responsabilidad y firmeza. La presencia institucional es permanente y la ley se hará valer”, expresó.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con los hechos.

