Por Luis Jijón
Chilpancingo, noviembre 25, 2025.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, rechazó haber intentado boicotear las asambleas del senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, y atribuyó la baja asistencia a la “falta de capacidad de convocatoria” del exdiputado federal Rubén Cayetano García, quien organizó la gira del legislador.
En entrevista, Wences Real afirmó que Noroña recurre a señalamientos cuando algo no resulta como esperaba.
“Ustedes saben cuál es el estilo de Noroña, cuando no le va bien justifica sus cosas. Decía que yo no quise que fuera la gente a su asamblea en Malinaltepec, pero yo no manejo a la gente, son ellos quienes tienen que hacer su convocatoria”, indicó.
El dirigente sostuvo que la presencia de Cayetano García en la organización de las actividades del senador explica la baja asistencia.
“Se demuestra que quien anda hoy acompañando a Noroña, el exdiputado Rubén Cayetano, no tiene capacidad de convocatoria ni acercamiento con el pueblo. ¿Dónde lo has visto gestionando algún beneficio? Son dicharacheros, rolleros; lo único que hace es grillar. Yo no le entro a ese tema. Que le vaya bien”, afirmó.
Wences Real también cuestionó la relación de Noroña con el PT. “Noroña no es del PT, nunca fue del PT. Fue beneficiado porque le dieron dos o tres diputaciones federales. Nunca quiso afiliarse. No ocupamos a un personaje como Noroña dentro del PT, al menos en Guerrero, no”, sentenció.
La postura del dirigente se da tras la gira del senador el fin de semana en ocho municipios de cuatro regiones.

