Corte de energía en hospital de Chilpancingo obligó a trasladar pacientes en plena cirugía: diputada

Chilpancingo, 23 de septiembre de 2025.- La diputada Beatriz Vélez Núñez, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, denunció que el apagón registrado el domingo en el hospital IMSS-Bienestar Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo obligó a trasladar a pacientes en estado crítico, debido a que la planta de emergencia no funcionó por falta de diésel.

Vélez Núñez, señaló este martes que el incidente evidenció la falta de recursos en los hospitales de Guerrero desde que pasaron al esquema del IMSS-Bienestar.

“Se fue la luz y no funcionó la planta de emergencia. Se supone que esta planta debe tener diésel, pero no lo tenía porque desde hace un año, el hospital general y los 14 hospitales generales de Guerrero no cuentan con un peso para la administración”, explicó la legisladora.

Agregó que, durante la contingencia, un paciente fue trasladado anestesiado y con la cirugía abierta al hospital del Niño y la Madre Guerrerense, para poder continuar la operación. Además, niños en estado grave fueron referidos a dicho nosocomio, debido a que requerían oxígeno y el funcionamiento de equipos médicos como las cunas térmicas.

La diputada advirtió que esta situación no es exclusiva de Guerrero, sino que se replica en hospitales de otras entidades, al afirmar que “el IMSS-Bienestar no está bien, no va bien”.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias