La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció un paro de 48 horas en la entidad, para este 13 y 14 de noviembre en la que se prevén movilizaciones, toma de casetas y bloqueos en distintas regiones.
De acuerdo con la Coordinadora, se espera la suspensión de clases en el 80 por ciento de las escuelas de todos los niveles, principalmente en las regiones Centro, Montaña, Costa Chica, Acapulco y Costa Grande. En la Norte y Tierra Caliente, los docentes realizarán protestas simbólicas, pero se sumarán al paro.
La CETEG estima la participación de unos 35 mil maestros en las actividades de protesta, que incluirán acciones coordinadas con la CNTE en la Ciudad de México, además de bloqueos y movilizaciones.
Uno de los puntos más visibles de la jornada será la toma de casetas en La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos, donde los docentes advirtieron que darán paso libre a automovilistas como medida de presión.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que el paro responde a la falta de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y advirtió que las movilizaciones continuarán hasta que el gobierno federal atienda las demandas laborales y educativas que permanecen sin respuesta.

