El subsecretario de Desarrollo Político y Social de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, anunció que la edición 200 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo tendrá un perfil distinto: no habrá venta de alcohol ni concentraciones masivas que puedan derivar en apología del delito.
En conferencia de prensa en el Congreso, el funcionario detalló los planes que el Ayuntamiento ha compartido con las autoridades estatales.
Explicó que, de acuerdo con el planteamiento del alcalde Gustavo Alarcón Herrera, la intención es realizar una feria cultural que refleje la riqueza artesanal y gastronómica de Guerrero.
Debido a que la remodelación del Recinto Ferial aún no concluye, el Zócalo de Chilpancingo albergará el teatro del pueblo.
En tanto, en un terreno contiguo a Galerías Chilpancingo, al sur de la ciudad, se instalarán los juegos mecánicos y una exposición permanente de artesanías y gastronomía.
Rodríguez Cisneros informó que la gobernadora ofreció al presidente municipal que el gobierno estatal contribuirá a ampliar la oferta cultural y artística durante la feria.
Respecto al tradicional Paseo del Pendón, afirmó que existen condiciones para su realización, aunque subrayó que la responsabilidad de llevarlo a cabo recae en el Ayuntamiento.
Agregó que el gobierno municipal también se comprometió a controlar el consumo de alcohol en la zona, con la intervención de sus distintas áreas.

