Chilpancingo, Gro., 29 de octubre.— El coordinador del Frente Socialista Guerrerense (FSG), Eloy Cisneros Guillén, anunció la creación del movimiento Sentimientos del Sur, que busca articular a las fuerzas de izquierda en Guerrero para construir un proyecto político que sea considerado por Morena en la elección de gobernador de 2027.
En conferencia de prensa, informó que tras realizar asambleas, gasta el momento, en seis regiones —Chilpancingo (Centro), Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Norte y Acapulco— el movimiento iniciará acercamientos con organizaciones sociales, campesinas y sindicales para definir un proyecto “unitario de gobierno que surja del pueblo”.
“No queremos monarquías políticas; queremos un gobierno democrático para Guerrero”, afirmó.
Cisneros Guillén criticó la falta de democracia interna en Morena y sostuvo que la izquierda carece de un proyecto definido. “Queremos que nos gobierne alguien con arraigo en el pueblo y con honestidad”, señaló.
El exdiputado federal Javier Manzano Salazar agregó que Sentimientos del Sur busca “la unidad de las izquierdas y la ciudadanización del poder”.
“En Morena estamos obligados a ser ejemplo de prácticas democráticas para que el pueblo participe realmente en la elección de candidatos y no sea desplazado por las élites”, indicó.
Los dirigentes del movimiento coincidieron en que, pese a que el PRD y Morena han gobernado Guerrero, la izquierda “no ha ejercido verdaderamente el poder”.

