Por Luis Jijón
Chilpancingo, enero 23, 2026.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona, consideró que los señalamientos y cuestionamientos que enfrenta la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, forman parte de una estrategia de la oposición para debilitar al movimiento en el principal bastión electoral del estado.
En declaraciones, el dirigente morenista sostuvo que Acapulco concentra hasta el 40 por ciento del electorado de Guerrero, por lo que se ha convertido en el principal objetivo de la “derecha”, que busca recuperar “la joya de la corona”.
González Varona consideró que no se trata de cuestionamientos contra López Rodríguez, sino contra el movimiento que buscan mermarlo de cara a las elecciones de 2027.
“No es Abelina, es el movimiento”, aseguró.
La alcaldesa de Acapulco enfrenta una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el presunto delito de cohecho, relacionada con el presunto uso de una cadena con un valor superior a los 200 mil pesos, la cual, según el señalamiento, habría recibido como obsequio.
La denuncia fue presentada por el político opositor Ramiro Solorio, quien también promovió una solicitud de revocación de mandato en contra de la presidenta municipal, al acusar presuntas omisiones en el ejercicio de sus funciones.
Este procedimiento se encuentra detenido, luego de una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

