Chilpancingo, julio 23, 2025.- El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, criticó que los funcionarios cercanos a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le estén entregando información falsa sobre las condiciones actuales de Acapulco, al asegurar que la ciudad no ha logrado recuperarse del impacto del huracán Otis.
A través de un video publicado en sus redes sociales, sostuvo que la realidad del puerto es muy distinta a la que se difunde desde el gobierno federal. Como ejemplo, mencionó que importantes hoteles siguen fuera de operación, entre ellos el Dreams, el Elcano y el Romano Palace.
Añorve señaló que el abandono de instituciones como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha sido evidente, ya que no han cumplido con sus responsabilidades en la reconstrucción. Además, apuntó que en muchas colonias populares continúan colapsados los servicios básicos.
“Hay una severa crisis de empleo. Los prestadores de servicios turísticos han solicitado créditos accesibles para reactivar sus negocios, pero el apoyo nunca llegó”, reprochó el senador.
También criticó la respuesta del gobierno federal tras el paso del huracán Erick, que azotó la región de la Costa Chica en junio pasado. Dijo que los llamados servidores de la nación no censaron a toda la población afectada, lo que ha provocado protestas y bloqueos en diversas carreteras.