Chilpancingo, septiembre 22, 2025.- El alcalde Gustavo Alarcón Herrera aclaró que no representa a ningún partido político, en respuesta a las críticas del dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, quien responsabilizó al PRI de la mala administración en la capital.
El sábado, González Varona aseguró que las deficiencias en la administración municipal no corresponden a Morena, porque “en Chilpancingo gobierna el PRI” y lo está haciendo mal.
Alarcón consideró normales las críticas de Morena a su administración, pues en otro momento se ha cuestionado a pasados gobiernos.
“Yo les recuerdo que yo no soy de partido, yo no represento ningún partido y siempre me he dado ese lugar, siempre lo he comentado. Venimos de una crisis en Chilpancingo con una temporada de miedo, terror y ansiedad; eso ha disminuido y hemos ido mejorando”, comentó.
En la elección de 2024, la coalición PRI-PRD-PAN ganó la presidencia municipal de Chilpancingo, con el perredista Alejandro Arcos Catalán, sin embargo, fue asesinado a menos de una semana de asumir el cargo. En su lugar asumió Alarcón Herrera como edil suplente.

