La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, afirmó que 2026 será un año de consolidación de la cuarta transformación en Guerrero.
Durante el primer homenaje cívico del año, realizado en el Palacio de Gobierno, la mandataria llamó a las y los trabajadores del servicio público estatal a redoblar esfuerzos y a desempeñar sus funciones con profesionalismo, sensibilidad y cercanía con la ciudadanía.
Salgado Pineda señaló que su administración mantendrá la coordinación con el Gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de que los programas de bienestar lleguen a todas las regiones del estado y ninguna quede sin atención.
En su mensaje, la gobernadora destacó que Guerrero cerró 2025 con resultados favorables, particularmente durante la temporada vacacional en los distintos destinos turísticos.
Añadió que, tras varios años, se registró un cierre de año sin incidentes durante las actividades decembrinas, lo que atribuyó a la coordinación entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas.
Finalmente, sostuvo que 2026 será un año de trabajo intenso y citó como ejemplo el inicio de actividades con una gira por el estado, así como la reciente visita de la presidenta de la República.

