Por Luis Jijón
Chilpancingo, enero 24, 2026.- El colectivo Constructores del Segundo Piso de la Cuarta Transformación mantiene abierta la posibilidad de sumar a todas las personas interesadas en fortalecer el proyecto de transformación del país, sin importar el partido de donde provengan, afirmó su dirigente, Héctor Ulises García Nieto.
En entrevista después de la asamblea de este sábado en Chilpancingo, García Nieto explicó que el objetivo del colectivo es coadyuvar al fortalecimiento del movimiento de la Cuarta Transformación mediante la suma de ciudadanos y sectores interesados, sin que ello implique una afiliación directa a Morena.
Precisó que este espacio es complementario al partido, no compite ni riñe con él, y recordó que en el pasado proceso presidencial se consolidó una amplia alianza con distintos sectores que decidieron respaldar el proyecto encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.
“El que decide sumarse es bienvenido; no los estamos sumando a Morena, los estamos sumando a un movimiento que representa ideas de transformación y cambio”, señaló.
García Nieto comentó que el colectivo no establece filtros de admisión ni se asume como juez de las trayectorias políticas de quienes deciden incorporarse, al considerar que cada persona tiene el derecho de definir con quién luchar políticamente y desde qué espacio hacerlo.

