Chilpancingo, noviembre 15, 2025.— Un tramo de la carretera Chilpancingo–Tlapa, a la altura de la comunidad de Ojitos de Agua, en Tixtla, volvió a hundirse cinco meses después de haber sido rehabilitado. La zona resultó afectada inicialmente por las lluvias del huracán John en septiembre de 2024.
Automovilistas señalaron que el tramo —de aproximadamente seis metros— fue reparado este año, pero nuevamente presenta daños, sin que hasta el momento se hayan iniciado nuevos trabajos. En el sitio únicamente hay señalamientos que advierten del mal estado de la vía.
Conductores cuestionaron la calidad de la obra y consideraron necesario realizar un estudio más profundo del terreno, ya que en esa zona son frecuentes los derrumbes durante la temporada de lluvias.
A pesar del daño, la circulación se mantiene de manera regular, pues los automovilistas transitan por un paso provisional habilitado a un costado del hundimiento.
En los últimos meses, en el Congreso local se han presentado al menos cinco exhortos a la a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que atienda y repare las carreteras en la entidad.

