Evelyn refuerza hospitales con nuevas unidades

Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2026.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó un nuevo parque vehicular para la operatividad de 43 hospitales del IMSS Bienestar en la entidad y afirmó que su administración avanza en la transformación del sistema estatal de salud.

Durante el acto, la mandataria sostuvo que “la salud no es un privilegio, es un derecho que se garantiza con presencia, compromiso y resultados”, al destacar que las nuevas unidades mejorarán la capacidad operativa de hospitales generales, maternos, comunitarios y del Instituto Estatal de Cancerología.

Acompañada por Jesús Ulises Adame Reyna, coordinador del IMSS Bienestar en Guerrero, Salgado Pineda señaló que el fortalecimiento del sistema de salud también incluye la rehabilitación de infraestructura, el equipamiento y la recuperación de centros médicos que permanecían en abandono.

“Seguimos avanzando hacia un sistema de salud más humano y más cercano que planteamos desde el primer día de esta administración”, expresó.

La gobernadora aseguró que su gobierno mantiene una estrategia de atención en territorio para fortalecer los servicios médicos en hospitales, centros de salud y comunidades alejadas.

“En Guerrero se gobierna desde el territorio, se gobierna en los centros de salud, hospitales y en las comunidades más alejadas, trabajando hombro con hombro con nuestro pueblo”, afirmó.

Asimismo, informó que este viernes sostendrá reuniones de trabajo con dependencias federales y con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para abordar temas relacionados con el IMSS Bienestar y dar continuidad a la consolidación del sistema de atención médica en el estado.

Finalmente, llamó al personal del sector salud a mantener el trabajo coordinado para fortalecer un sistema que coloque la atención médica y el bienestar de la población como prioridad.

error: Reservados Todos los Derechos - La Capital © 2025 | Sitio de Noticias